Inicio > LARGO PLAZO, OTROS MERCADOS > COMPRAS PENDIENTES PARA LARGO PLAZO

COMPRAS PENDIENTES PARA LARGO PLAZO

Miércoles, 22 de abril de 2009

Desde hace tiempo tengo pendiente comprar acciones a largo plazo, no pensando en rendimientos diarios o semanales como hago normalmente sino como alternativa a mi fracasado fondo de pensiones en R4… pensando solo en el largo plazo.

En octubre/2008 cuando la cosa estaba muy mal, decidí hacer las primeras compras, en aquel entonces aposté por POP.MC y ABE.MC, me parecía que estaban a buen precio y que seguro que a largo plazo mejoraban, además son empresas españolas. Después vino el crash de enero y llegué a perder el 40% en Popular, pero ahora se ha recuperado casi a niveles de compra.

En fin que toca meter algo más de dinerito en el fondo LARGO PLAZO y las propuestas son un poco arriesgadas, pero es que el fondo es joven y por tanto arriesgado, dentro de unos años ya me tocará ser más prudente.

Busco empresas grandes en sectores estratégicos por un lado y por otro creo que puede merecer la pena invertir una parte en empresas grandes que aparentemente están cerca de la quiebra. Si quiebran me quedo sin pelas, pero si una de ellas se recupera ganaría como para compensar el resto y más ya que están a precios de risa…

PROPUESTA

– un 50% en petroleras de fuera, ya que de REPSOL ya tengo desde hace mucho así que: ConocoPhillips (COP), CHESAPEAKE ENERGY CP a 19$ (NYSE: CHK), TOTAL, ANADARKO PETROLEUM y VALERO

ConocoPhillips ConocoPhillipsCHESAPEAKE CHESAPEAKE
TOTALTOTAL             ANADARKO ANADARKO

VALEROVALERO

– el resto en 3 empresas al borde de la quiebra, Bank of America, Citigroup y General Motors.
BACBank of AmericaCitiCitigroup
GMGeneral Motors

Comentarios cerrados.