Viaje a República Dominicana
Estuvimos en República Dominicana las Navidades del 2006, en una viaje de completo relax. Ha diferencia de otras aventuras esta la hicimos con la intención de no ver nada y de disfrutar de la playa, del calor (en España era invierno) y del ambiente Caribeño.
Destino
Nuestro destimo fué playa Bávaro en el hotel Barceló Bávaro Beach o Caribe,ya que están juntos. Lo pasamos genial, la semana se nos hizo corta y eso que no salimos del recinto del hotel mas que en una ocasion, para montar en boogies por las selva del Macao. República tiene unas playas preciosas, y un mar increible...aunque la masificación ya se está empezando a notar. Nos ha encantado eso de llevar la pulserita puesta y no tener que preocuparse por nada en ningún momento. comer cuando quieras y lo que quieras, descansar en un ambeinte ten relajado....vamos que pensamos volver.
Impresiones
Nada más llegar te cuantan lo de las excursiones...nosotros ya ibamos con la idea de no salir, pero al final nos picaron y fuimos con los boogies. No estuvo mal y por lo menos vimos algo del pais fuera del recinto (paradisiaco)del hotel. Lo de fuera es lo de cualquier pais del caribe, bastante desastroso e inseguro pero al mismo tiempo atractivo, selvático y extraño. Lo peor fue enterarnos que la costa está plagada de superhoteles de lujo sobretodo para americanos, que claro está tiene las mejores playas, pero lo cierto es que playa Bávaro está fantástica. Además el Barceló esta al comienzo de la playa y el cabo y el arrecife le protegen del oleaje, así que la zona está siempre calmada. Cosa que no ocurre en otros hoteles como el Meliá o el Principe.
Notas del viajero
En diciembre la temperatura fue maravillosa 23-27 grados por el día y algo menos por la noche, pero en verano dicen que es insoportable el calor húmedo de esta zona. Tambien hay mosquitos, ya que estás en plena selva aunque no se note así que conviene llevar un buen repelente y por supuesto crema solar.
Como hay espectáculos nocturnos es conveniente llevarse algo de rota para salir arreglado y no ir como los americanos y canadienses que dan pena.