Estamos de vuelta y media
Ya estamos de vuelta tras la Semana Santa más humeda que recuerdo. El viernes Santo no paró de llover ni un instante y a cántaros. es una pena, pues para unos días de descanso que tenemos apetece disfrutar de buen tiempo, mar y sol. supongo que lo caído habrá sido bueno para los agricultores, pero esos ya son ricos y se pueden ir de vacances cuando quieren, y nosotros los curritos no.
Por lo demás todo bien, muy tranquilos estos días invernales al calor de la chimenea del campo y viendo llover. Aunque echando de menos el sol y sobretodo el mar, ya que queríamos aprovechar para retomar nuestro cursillo de vela.
Por cierto que ayer fue el famoso bando de la huerta, aquí en Murcia City y vaya el follón de gente que había por las calles. Se me cayó el alma al suelo al pasar por la tarde paseando por el jardín de la Pólvora, donde la juventud = borrachos y drogatas con coche bueno se dedicó a arrasar literalmente todo, a mear en cualquier parte y a dejar montañas de basura inmunda. Paso por este jardín casi todos los días y es una delicia con árboles inmensos, frondosos parterres y un lago con cisnes. Los jueves suelen tener lugar el ritual de destrucción juvenil que buenamente se intenta arreglar por parte de los servicios de limpieza, pero lo de ayer no tiene nombre, en mi vida habría imaginado que la gente puede ser tan sumamente marrana con su propia ciudad sus jardines sus cosas, es en esos momenos cuando creo que no merece la pena gastarse un duro mas en educar a estas pandas de bestias, y no solo de jóvenes.... El jueves pasado viendo la procesión del silencio fue un adulto el que dió el espectáculo, riendose a carcajada limpia mientras pasaba el cristo.
Supongo que es dicifil de entender, pero a veces me invade la sensación de que los humanos no estamos solos, de que existe una raza, o especie inferior de idiotas extraterrestres con cuerpo humanizado, que esconden su cerebro de borrego en la piel rosada de nuestra especie. Debe ser así pues he visto gente que sin apenas educación (me refiero a sin haber asistido a enseñanzas de colegio...) se comportan de forma perfecta y siente un respeto común por las cosas y los otros seres de su entorno, pero este tipo de individuos es o somos de lo más escaso..casi diria en peligro de extinción. Por el contrario abundan los seres envidiosos, destructivos y perniciosos incluso consigo mismos que nos arrastran irremediablemente al abismo al conjunto de la sociedad.
No se si la solución puede estar en crear mundos paralelos, nacionalismos de cordura, que diferencien aquellos pueblos salvajes de las sociedades estruturadas, limpias y científicas...pero me temo que no, que seguiremos juntos y cuesta abajo por siempre...